Marie Andrée Pellerin

(Canadá)

Marie Andrée es egresada de Arquitectura por la Université de Montréal, en Canadá y de la Maestría en Bellas Artes del Dutch Art Institute en Holanda. En 2016 fue galardonada con el premio de Residencia artística en el CCA de Glasgow, Escocia.

Su trabajo parte de un proceso de investigación desde la escultura hacia el performance con un énfasis en el ciclo de vida de los objetos. El uso de los volcanes en su trabajo es una metáfora de la rearticulación de la materia así como una herramienta para observar la naturaleza « volcánica » de la sociedad. Paralelo a la su propia práctica artística, comenzó a trabajar en colaboración con el artista británico Charlie Dance, iniciado durante un viaje de investigación en Marfa, Texas.

 

Proyecto: La teoría del Mundus Subterraneus

Durante el mes de enero la artista realizó una investigación en la Ciudad de México, observando la actividad volcánica del Popocatepetl. El proyecto busco tomar como punto de partida el tema de los volcanes para distorsionar y dirigir el tema en el ámbito de la ficción. Durante febrero la artista realizó una exposición y un performance en la galería de Centro ADM como parte del proyecto Mundus Subterraneus.