Erika Pirl

(Tehuacán, Puebla, 1991)

trave_logue_show_kasko_0072 (1)

Es artista independiente, con su base originalmente en la danza y la búsqueda del movimiento corporal. Ella actualmente está radicando en Suiza donde trabaja en las disciplinas de la danza y arte visual. En su práctica ella busca formas que ambas lenguas artísticas puedan dialogar de manera orgánica y que una técnica pueda alimentar a la otra. Erika empezó a bailar desde una edad muy joven en la Escuela de Baile Maria Eugenia Flores en su ciudad natal de Tehuacán y en su carrera ha tenido la posibilidad de bailar con y aprender de diferentes coreógrafos y compañías reconocidos a nivel internacional, Mientras tanto estuvo sacando su Maestría en Arte en la Esfera Pública, programa MAPS de la Universidad Valaisana de Artes y Ciencias Aplicadas , HES-OS ECAV en Sierre Suiza.

Erika siempre ha sido curiosa de cómo aprendemos y cómo expresamos ideas y le encanta conocer técnicas nuevas y explorar maneras de cruzar disciplinas,. Gracias a esa inquietud y curiosidad ella ha podido crear obras personales o colectivos entrelazando siempre entre la danza y artes visuales, viajando entre Europa y las Américas.

En su Búsqueda y práctica personal ella explora las nociones de la memoria colectiva y la memoria personal, lo que es la identidad subjetiva y la identidad de comunidad o multitud y la manera de que ambos la memoria y la identidad llegan a formarse.

ACTIVIDADES DURANTE LA RESIDENCIA

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 15.20.27

WORKSHOP: EXPLORACIONES DEL ESPACIO URBANO

FECHAS: Sábado 4 y Domingo 5 y Sábado 11 de febrero / 10 a 12 hrs

Taller de exploración urbana, performance y sensibilización para la creación. A través de caminatas, observaciones del entorno y ejercicios de performance en colectivo, los asistentes podrán elaborar un proyecto u obra que se base en el relato de lo urbano y en la forma en como los ambientes de la ciudad influyen en nuestra percepción del espacio y en nuestro imaginario). el taller consta de una introducción sobre los ejercicios a desarrollar y 2 días de caminatas y exploraciones por distintos espacios de la zona central de la CDMX. Al finalizar los alumnos reunirán las experiencias para dar forma a un proyecto colectivo que pueden explorar el performance, la danza o la fotografía y las artes visuales.

EXPOSICIÓN: ESPACIOS COMPARTIDOS: ENTRE RECUERDOS Y OLVIDOS

ERIKAPIRL_INVITACIONDIGITAL

ADM GALERIA

Inauguración: 9 de febrero, 19:30 hrs 
Performance: 9 de febrero, 21:30 hrs

 

IMG_5257Nomadic-Arts-Festival-Performance-Erika-Pirlperformance pueblatrave_logue_show_kasko_0088 (1)voces bajas